viernes, 16 de enero de 2015

Campaña de prevención de Leishmania 2015


La leishmaniosis es una importante enfermedad vectorial, zoonósica y endémica de toda la cuenca mediterránea.
Vectorial : para su transmisión es necesaria la participación de un insecto, un flebotomo llamado Mosca de la arena, de pequeño tamaño y vuelo muy corto. La transmisión no ocurre directamente de animal enfermo a sano, sino por la picadura de este insecto.
Zoonósico : se puede transmitir a las personas , siempre por la picadura del flebotomo. No es más peligroso tener un pero enfermo, ya que él NO nos transmitirá la enfermedad, sino el insecto que está en el medio ambiente. La Leishmaniosis es una enfermedad infecciosa pero también inmunológica, y casi siempre solo padecen la enfermedad los individuos que tengan alterado su sistema inmunitario.
PREVENCIÓN : Hay varios métodos para prevenir la enfermedad
1- Vacunacion frente a la enfermedad
2- Mejora del sistema inmune con tratamiento oral : Leishguard
3- Tratamientos antiparasitarios externos
4- Hábitat del animal
5- Control de anticuerpos sanguíneos anual:
Esta medida consiste en realizar una analítica de sangre para detectar los animales que son seropositivos o portadores de la enfermedad, para tratarlos o controlarlos antes de que la enfermedad progrese, y llegue a un punto en que nuestra mascota pueda fallecer, además de evitar que sea un propagador de la enfermedad.
Por este motivo, en la CV La Sagra hemos diseñado un plan de prevención durante los meses de enero y febrero , para facilitaros la realización de esta prueba durante los meses de invierno, época en que es más eficaz el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Durante estos meses el precio del test de Leishmaniosis y una consulta de revisión será de tan sólo 20 €.
Si estáis interesados en recibir más información podeis hacerlo por las siguientes vias :
Teléfono : 925537967
Mail : clivetlasagra@gmail.com
Facebook : www.facebook.com/clivetlasagra
Twitter : @vet_cli_lasagra


No hay comentarios:

Publicar un comentario